Libro recomendado: Larousse de los postres

Larousse Postres Pierre Hermé Con y Sin Merengue


Hoy día adquirir un libro -y cuánto más un libro que ronda los 30€ de precio como en este caso- es algo que nos pensamos una, dos y hasta tres veces antes de tomar la decisión y hacer la compra. Por diferentes motivos (gustos, preferencias por un autor/editorial u otra, que sea atractivo a la vista, etc.) nos decantamos por uno u otro. Pero el que yo te recomiendo hoy, podemos llamarlo “win-win” porque no te dejará indiferente y si no lo tienes ya -que es muy famoso- será un libro de cabecera y de consulta para todos tus postres y golosinas.

Servidora es un poco... acaparadora-bibliotecaria-frustrada y por lo tanto en mis estantes hay diversos (cuando digo diversos es sinónimo de bastantes) libros dedicados a los dulces, panes, bollería, tartas, galletas... ¡Stop! ¡Ya basta! ¡Jajaja! :D Pero el Larousse de los postres es uno de los pocos libros a los que siempre siempre recurro cuando tengo una duda o necesito apoyar una idea, o simplemente para confirmar que unas proporciones de ingredientes son adecuadas para no echar a perder las materias primas ni mi trabajo.

Larousse Postres Pierre Hermé Con y Sin Merengue


Entrando un poco más en detalle verás que el libro está dividido en secciones y cada una de estas en capítulos concretos. Su elección (me refiero a los capítulos) es muy ordenada e inteligente. La primera sección por ejemplo, te aporta ideas para elegir el postre adecuado a cada ocasión y/o menú, las herramientas básicas y las más habituales, la temporada y sazón de los alimentos, y algunos datos nutricionales básicos para lavar nuestras conciencias cuando nos permitimos un dulce ;)



La segunda, tercera y cuarta sección son las elaboraciones básicas, las de pastelería y las de los conocidos como postres de cuchara respectivamente y la última, la dedicada a los confites, las recetas creativas de Pierre Hermé (que firma la autoría del libro) y hasta un calendario de postres típicos de nuestra tierra, que me da a mí en la nariz que en la edición francesa, eso no va a estar... ¡Jeje! Además de todo esto, incluye también un ABC de terminología técnica de pastelería y una explicación de cómo usar el libro, porque no es un simple recetario: es un manual con contenido muy claro (escueto casi siempre, eso sí) que hace recordar a los libros de texto. Pero no por eso es monótono y aburrido. Al contrario. Es muy variado y aporta datos tan importantes como la cantidad resultante (en gramos) de la elaboración, el tiempo empleado y la dificultad de la receta.

Que no te asuste el hecho de que tenga características de manual porque contiene más de 750 elaboraciones y recetas y más de medio millar de fotografías (algunas de paso a paso).

Para mí son imprescindibles las yemas, trufas, bombones, salsas, etc. pero también las páginas que explican y diferencian con gran claridad las masas y sus usos. ¡No me pagan por alabarlo o promocionarlo! Esta mi opinión personal. Y si quieres buscarlo para conocerlo o insinuar a tus reyes magos que lo quieres -y te lo mereces por tu buen comportamiento este año- este es su ISBN: 978-84-15411-76-5

Larousse Postres Pierre Hermé Con y Sin Merengue


Ojalá te sea de tanta ayuda como a mí. Y si tienes algún favorito que recomendarme no dejes de mencionarlo en los comentarios.

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Los leo todos.

Blogging tips
Blogging tips